La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), junto a miembros de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), ocupó a dos hombres un paquete con al menos 1,000 gramos de un polvo blanco que se presume es cocaína.
Los apresados son Ramón Fernández, de 46 años de edad, y Graciano Vargas Prado, de 40 años, quienes fueron detenido en la avenida 27 de Febrero, casi esquina Isabel Agüiar, en Santo Domingo Oeste, donde agentes de la Dican detuvieron el vehículo marca Hyundai, color gris, modelo Sonata, placa; A664693, chasis; KMHEU41MBAA775611, en el que viajaban.
A Fernández, quien se encontraba en el asiento trasero derecho del vehículo, le ocuparon encima de sus muslos una funda plástica de color blanco con el logo de Ron Depot, conteniendo en su interior un paquete de un polvo blanco presumiblemente cocaína, envuelta en funda plástica de color negro y cinta adhesiva transparente, con un peso aproximado de 1,000 gramos, y dos celulares.
Mientras que el nombrado Vargas Prado, quien conducía el vehículo, se le ocupó en el bolsillo de su pantalón un celular.
La cocaína ocupada fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.