César García Jr., bombero paramédico del Miami-Dade Fire Rescue, recibió un reconocimiento de manos de Dave Downey, jefe de los bomberos del Condado Miami-Dade. García Jr. nació en Hialeah Florida, es hijo de Virgilio García y Vilma García ambos oriundos de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.
Todos los años el departamento de bomberos del Condado Miami-Dade reconoce la labor del personal en distintas categorías en una ceremonia llamada “El día de la medalla”. García recibió su galardón en el renglón “Reconocimiento a individuos o compañías por su sobresaliente desempeño de las tareas, ejemplificando el trabajo en equipo y un conocimiento profundo de sus deberes, más allá de lo normal”.
La alta distinción se debió a que César fue uno de los heroicos bomberos que participaron en un intrépido rescate en el que milagrosamente lograron salvar la vida de una persona.
El 25 de marzo del 2017, durante una fuerte tormenta, un conductor de North Miami perdió el control de su vehículo el cual se estrelló contra un poste del tendido eléctrico. El carro quedó muy destruído, además, el poste aun con la electricidad activa, se derribó encima del lado del pasajero, obstruyendo por completo la salida del viajero.
Dos unidades del Miami-Dade Fire Rescue acudieron a la llamada de emergencia percatándose a su llegada, de la complejidad de la operación de socorro.
El vehículo averiado estaba construido de metal de alta resistencia por lo que debieron utilizar herramientas especiales. Después de tensos momentos y arduo esfuerzo, los rescatistas lograron abrir un hueco en el techo del vehículo y rescatar con vida al pasajero.