Barcelona.- En un gris partido de local, el Barcelona no pasó del empate sin goles el domingo frente al recién ascendido Getafe, una repartición de puntos que obliga al conjunto azulgrana a mantenerse sobre aviso en la cima de la liga española.
El Barsa se mantiene como líder con 59 unidades, pero ahora solo cuenta con siete puntos de ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid, que el sábado venció 1-0 al colista Málaga y tiene marcado en el calendario la visita a Barcelona del 4 de marzo.
Tanto el tercero Valencia, que ganó 3-1 al vecino Levante, como el cuarto Real Madrid, que el sábado goleó 5-2 a la Real Sociedad, están lejos de la pelea por el título con 43 y 42 puntos, respectivamente, por la 23ra fecha.
La programación dominical registró también la victoria por 1-0 del sexto Sevilla sobre el noveno Girona, con gol de Pablo Sarabia a los 46 minutos.
El octavo Celta de Vigo festejó un doblete del uruguayo Maxi Gómez (32 y 80) pero solo empató 2-2 con el 15to Espanyol, que se avanzó mediante Leo Baptistao (10) y niveló gracias a Gerard Moreno (87).
El colombiano Yerry Mina debutó en el once titular del Barsa y no desentonó en el centro de la defensa, pero ni astro argentino Lionel Messi ni el goleador uruguayo Luis Suárez brillaron como en otras ocasiones, y el Getafe, actual 10mo clasificado, hizo valer su condición de tercer equipo menos goleado del torneo para llevarse un punto del estadio Camp Nou.
“No es normal que nos cueste tanto marcar en el casa”, comentó el técnico azulgrana Ernesto Valverde.