La Inspectoría Salesiana de Las Antillas aclaró este domingo que el padre Rogelio Cruz no ha sido trasladado a Colombia, como este habría denunciado.
Entre tanto, el sacerdote reiteró que recibió una carta en la que se expresa su traslado a Colombia.
La congregación hizo la aclaración, mediante un comunicado en el que explica que el padre ha sido enviado a Medellín a participar en un curso de renovación sacerdotal, el cual tendrá una duración de 3 meses.
“El padre Rogelio Cruz no ha sido trasladado de La Vega, ni del país como se ha mal informado. Aclaramos que en más de una ocasión el mismo padre Rogelio Cruz ha solicitado de manera verbal al Superior Salesiano de Las Antillas y al Visitador Extraordinario enviado por el Rector Mayor, que quiere ser trasladado de la Parroquia Santo Domingo Savio de La Vega”, señaló la congregación.
Indicó que en fecha 28 de septiembre de 2017 el mismo Rogelio Cruz ha escrito al Superior Salesiano de Las Antillas expresando su deseo de participar en algunas de las propuestas de estudios y actualización pastoral que ofrece el ITEPAL en Bogotá (Colombia).
El comunicado afirma que a la Congregación Salesiana le ha parecido necesario y oportuno que previo a participar en cuanto él ha propuesto, tenga un momento de renovación espiritual y sacerdotal, en la Casa Sacerdotal de La Ceja, Medellín.