Housto.- Los Rockets de Houston saben que la gente tiene claro lo buenos que son en ataque.
Ahora esperan que partidos como el del sábado muestren que también pueden hacer una defensa bastante buena.
Eric Gordon entró de cambio y anotó 29 puntos mientras James Harden consiguió 26 unidades y 10 asistencias para que los Rockets de Houston remontaran en los últimos segundos y derrotaran 123-120 a los Celtics de Boston.
“En el plano defensivo estamos muy equipados para conseguir paradas”, dijo Trevor Ariza. “De modo que tenemos mucho en este vestuario”.
Con la victoria, los Rockets ampliaron su racha ganadora a 15 partidos, su más larga en la campaña.
Houston iba abajo por 6 tantos antes de desatar una ofensiva en la que superaron 10-2 a sus rivales, y Trevor Arizza encestó los últimos cinco puntos para que los Rockets se pusieran en ventaja de 117-115 a 1:16 del final. Ariza acertó un triple antes de robar el balón a Kyrie Irving y conseguir la canasta que coronó la acometida.
El dominicano Al Horford falló sus lanzamientos en el par de posesiones siguientes de Boston antes de que Chris Paul hiciera buenos dos tiros libres a 15 segundos de la conclusión del encuentro para aumentar la diferencia a cuatro unidades. Irving anotó de bandeja segundos después, pero Harden acertó uno de dos tiros libres a 7,4 segundos del final para el 120-117.
Irving y Paul atinaron dos tiros libres cada uno e Irvin anotó uno después y falló el segundo a propósito cuando restaban 2,8 segundos de juego. Gordon consiguió otro de dos intentos para el 123-120 a 2,3 segundos del final y Marcus Smart hizo un intento de triple pero el balón rebotó en el aro, sonó la chicharra y Houston se alzó con la victoria.
“Al final fue una cuestión de defensa”, comentó Gordon. “En la primera mitad fue un poco demasiado fácil para ellos (…) y el motivo por el que ganamos fue la defensa del último cuarto”.
El brasileño Nené, de los Rockets, jugó 14 minutos en los que logró 8 puntos y 5 tableros.
Por los Celtics, el dominicano Al Horford consiguió 10 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes en 31 minutos de acción.
Antetokounmpo brilla en triunfo de Bucks sobre 76ers
MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. Los Bucks de Milwaukee no se rinden.
Giannis Antetokounmpo anotó 34 puntos y los Bucks rompieron una racha de cuatro derrotas al conseguir 36 unidades de las 26 pérdidas de balón de los 76ers de Filadelfia en su triunfo del domingo 118-110.
“Llegamos a este juego con la mentalidad de que tenemos que ganar pase lo que pase”, dijo Antetokounmpo. “Estaban 19 arriba. Estaban 20 arriba. Seguíamos peleando”.
Los Bucks son el primer equipo que recupera dos déficits de al menos 15 puntos en un juego desde que lo lograra Oklahom City el 4 de marzo de 2015 contra Filadelfia.
Eric Bledsoe añadió 22 tantos y Jabari Parker aportó 13 para mantener a Milwaukee en el séptimo lugar de la Conferencia Este, a medio juego de los 76ers.
Los Bucks estaban abajo 86-72 en el tercer cuarto. Antetokounmpo anotó 14 puntos para comandar una ofensiva de 21-0 para cerrar el periodo y poner a Milwaukee al frente 93-86. Milwaukee también capitalizó las nueve pérdidas de Filadelfia, incluyendo cinco durante ese lapso, para marcar 11 unidades.
“No dejábamos de perder el balón”, comentó Ben Simmons. “En la ofensiva no hicimos ninguna jugada. No ejecutamos”.
Acelerar el juego fue clave, señaló Antetokounmpo.
“Teníamos a (Joel) Embiid en la cancha”, señaló. “Para él es difícil jugar a ritmo rápido. Eso fue lo que les dije a los chicos que hicieran. Eso fue lo que hicimos. Por eso pudimos lograr una ventaja”.
Dario Saric aportó 25 puntos, Embiid finalizó con 19 y JJ Redick encestó 17 por los 76ers.
Las pérdidas de balón, faltas y mala puntería de Filadelfia ayudaron a los Bucks a borrar una desventaja de 20 puntos en el primer cuarto. La jugada de tres puntos de John Henson con 6:09 por jugar en el segundo periodo empató el marcador a 51. Por los 76ers, T.J. O’Connell encestó a media distancia para comandar una carrera de 21-9 que culminó Redick con un triple que les dio ventaja 72-60 al medio tiempo.
El triple de Robert Covington acercó a Filadelfia 102-98 en el cuarto periodo, pero los Bucks respondieron con un enceste de tres puntos de Bledsoe y un disparo a media distancia de Antetokounmpo para poner distancia.
Oladipo lidera victoria de Pacers en Washington
WASHINGTON. Victor Oladipo registró 33 puntos, Bojan Bogdanovic agregó 20 y los Pacers de Indiana vencieron el domingo 98-85 a Washington para adelantar por medio partido a los Wizards en las posiciones de la reñida Conferencia del Este.
Myles Turner agregó 12 puntos y 13 rebotes para Indiana, que estuvo cerca de desperdiciar una ventaja de 17 puntos pero nunca dejó de liderar en una victoria que les dejó en la cuarta plaza del Este. Los Pacers completaron una gira de cuatro partidos con foja de 2-2, luego de perder los primeros dos.
Bradley Beal anotó 22 puntos y fijó un record personal de 11 asistencias para Washington, que perdió su tercer seguido por primera vez esta temporada.
Heat olfatea los playoffs al ganar 105-96 a Pistons
MIAMI. Kelly Olynyk y Josh Richardson anotaron cada uno 17 puntos y el Heat de Miami aumentó sus posibilidades de alcanzar la postemporada al vencer el sábado 105-96 a los Pistons de Detroit.
James Johnson logró 14 unidades, Goran Dragic y Justise Winslow 13 cada uno y Dwyane Wade aportó 11 para Miami. Hassan Whiteside terminó con 19 rebotes para el Heat, que consiguió apenas su cuarta victoria en 13 partidos.
Blake Griffin finalizó con 31 tantos y Andre Drummond con 22 y 18 tableros para los Pistons, que disputaron su quinto encuentro en siete noches, cuatro de ellos de visitantes.
Reggie Bullock anotó 11 puntos para los Pistons, que han caído en ocho de sus últimos 10 partidos y en 13 de sus últimos 14 en cancha rival.
La victoria dejó a Miami con un margen de cuatro partidos sobre el noveno Detroit por la octava y última plaza para los playoffs en la Conferencia del Este.
Harris anota 32 y Nuggets ganan 126-117 a Cavaliers
CLEVELAND. Gary Harris anotó 32 puntos, Will Barton añadió 23 y los Nuggets de Denver causaron el mayor daño a sus rivales con triples para derrotar el sábado 126-117 a LeBron James y los Cavaliers de Cleveland.
Los Nuggets acertaron 19 de 35 lanzamientos para triples, incluidos tres en los últimos 2:26 minutos de acción, y en la segunda mitad repelieron una ofensiva de los Cavs, que han tenido dificultades para acoplar a cuatro nuevos jugadores en sus filas.
James terminó con 25 unidades, 15 asistencias y 10 tableros _su 13mo triple-doble en la campaña_ pero para Cleveland continúa siendo un gran problema la falta de un segundo anotador confiable frente a la ausencia de Kevin Love, quien está inactivo por una fractura en la mano izquierda.
Sin embargo, un problema mayor para los Cavs es su defensiva o su falta de ella. Cada vez que Denver necesitó una gran canasta la consiguió mediante un pase extra y aprovechando los huecos en la defensiva de Cleveland.