Francia finalizará una ley este fin de semana para permitir la privatización de activos del Estado, incluyendo Aéroports de Paris (AdP), operador de los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly, de París.
El sábado el gobierno finalizará la legislación que abrirá las puertas a la venta de activos del Estado en los próximos meses, de acuerdo a personas con conocimiento de la situación. AdP ha sido considerada como el principal candidato para iniciar una serie de privatizaciones en Francia este año.
Francia posee el 50.6% de AdP, valorado en unos 8 mil millones de euros, y recientes reportes de prensa sugieren que el Estado vendería todas sus acciones. Sin embargo, fuentes relacionadas a la situación han advertido que no se ha tomado una decisión final.
El Estado podría dividir AdP en dos compañías, una que albergue los bienes raíces o más simplemente otorgar una licencia a largo plazo, pero finita, para manejar el aeropuerto. Los terrenos permanecerían bajo control del Estado.
Vinci, la constructora y operadora de infraestructura francesa, posee el 8 por ciento de AdP y es vista como una interesada, pero se espera que sea un proceso competitivo. Las acciones de AdP aumentaron un 4.5 por ciento al darse a conocer la noticia.