Cuando los Cardenales hicieron el cambio por el dominicano Marcell Ozuna, sabían que estaban consiguiendo a un pelotero capaz de batear en el medio de la alineación. Lo que quizás no sabían era qué bate utilizaba una vez que iba al cajón de bateo.
Verán, Ozuna tiene un historial de usar los bates de sus compañeros durante los juegos. El año pasado, pegó jonrones en duelos consecutivos con un bate de Ichiro. Pero de acuerdo con una historia del Wall Stree Journal, se trataba de una práctica común. Tomó bates de Giancarlo Stanton, J.T. Realmuto, Christian Yelich y Dee Gordon. Y ahora que está en un nuevo equipo tiene una nueva colección para escoger.
Entonces, ¿qué jugador de los Cardenales será el primero en prestarle su bate involuntariamente a Ozuna? De acuerdo con Joe Trezza de MLB.com, Dexter Fowler fue uno de los primeros jugadores en darle la bienvenida al slugger a San Luis. Además, ya Ozuna dijo que probablemente tomará primero un bate de Fowler.
Pero quién sabe qué pasará en la pasión del momento, en pleno calor de juego. Trezza apuntó que Ozuna también es buen amigo del puertorriqueño Yadier Molina y el dominicano Carlos Martínez. El jueves, estuvo conversando con Tommy Pham sobre el momento de adecuado para robar bases cuando Ozuna está en la caja. ¿Es posible que un intento fallido de robo nos lleve a un robo de bate?
Hay muchas opciones, y una pregunta que sigue abierta: ¿Qué bate tomará primero Marcell?