La expresión es del senador oficialista representante de la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, quien este miércoles advirtió a toda la población y al Gobierno que eso ocurrirá en el tiempo indicado, si no se establecen reglas claras en la frontera.
El legislador, quien lleva varios años denunciando la situación generada en Pedernales con la entrada de ilegales haitianos, hizo un llamado al canciller Miguel Vargas Maldonado para que se establezcan acuerdos reales bilaterales entre República Dominicana y Haití.
Dijo que si los haitianos acusados de asesinar al agricultor y su pareja el pasado 19 de febrero en esa provincia, no son juzgados, esa demarcación va a estallar y “tendremos graves consecuencias”.
En la sesión del senado de este miércoles, el senador representante de Elías Piña, también se refirió al tema y demandó que entre ambos Estado se suscriba un acuerdo de extradición que permita la repatriación de haitianos que matan dominicanos y huyen a su país y luego no pueden ser traído al país para que paguen por el ese delito.
Igualmente, la senadora Sonia Mateo, de Dajabón y el senador Juan Orlando Mercedes, de Independencia, pidieron al Gobierno que invierta más en la frontera, a los fines de evitar la situación generada con la migración ilegal de haitianos.