Sirios escapan de aldea rebelde en Guta Oriental

Cientos de sirios escapaban el jueves de una localidad en manos rebeldes en Guta Oriental y entraban a pie en zonas controladas por el gobierno, mientras el Ejército seguía avanzando en los últimos bastiones opositores cerca de Damasco, dijo un testigo a Reuters.

Hombres, mujeres y niños cargados con mantas, bolsas y maletas avanzaban por un camino de polvo hacia posiciones gubernamentales a las afueras de la localidad de Hammouriyeh, mostraban imágenes de la cadena de televisión al-Mayadeen, afín a Damasco.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que más de 3.000 personas habían salido de Hammouriyeh hacia posiciones en manos de la avanzada de las fuerzas gubernamentales, que dividieron Guta en tres áreas separadas.

Es la primera vez que un grupo grande de personas sale del enclave desde que el Ejército lanzó una ofensiva para recapturarlo el mes pasado, dijo el director del Observatorio, Rami Abdulrahman.

Más pronto en la semana fueron evacuadas decenas de personas enfermas y heridas de Guta Oriental.

La otrora mayor porción de territorio opositor junto a la capital quedó dividida en tres zonas rodeadas por una ofensiva gubernamental que comenzó hace cerca de un mes.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo que 25 camiones con ayuda humanitaria entraron en la zona norte, controlada por la facción rebelde Jaish al-Islam, con dirección a la aldea de Douma.

La portavoz del CICR, Iolanda Jaquemet, afirmó que el convoy, que ingresó por el paso de al-Wafideen, tiene alimentos suficientes para 26.100 personas durante un mes, entre otros productos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *