La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, sería la persona ideal para evitar una división mayor a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), si tomamos en cuenta su experiencia como segunda al mando y como primera dama durante los gobiernos de su esposo, el doctor Leonel Fernández.
De acuerdo a encuestas realizadas por organizaciones dentro y fuera del PLD, Cedeño sería la mejor candidata que ellos pudieran llevar; evitaría, por su unión matrimonial, que el expresidente Leonel Fernández se abstenga de participar en la campaña y no tiene rechazo dentro de los demás aspirantes a la nominación presidencial, inclusive en el mando del presidente Danilo Medina.

A la presidencia del país por el partido oficialista aspiran el expresidente Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; Andrés Navarro, ministro de Educación; Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía; Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente, y Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, entre otros.
Margarita Cedeño de Fernández no ha dado a conocer sus aspiraciones; sin embargo, ella sería la persona ideal para evitar el resquebrajamiento del PLD, de acuerdo a conocedores del tema.
La firma encuestadora Gallup arrojó que a un 7.2% de la población le gustaría que la vicepresidenta Margarita Cedeño sea la próxima mandataria, sin esta ni siquiera decir que aspira a la Presidencia.