Hoteles de América Latina declaran guerra a “pisos turísticos” con “microestadías”

Panamá.- El alquiler por horas y no la reserva completa de una habitación es la estrategia adoptada por hoteles de Latinoamérica en una batalla contra la proliferación de casas y apartamentos de uso turístico, aseguró a Efe el directivo de la start-up española de reservas “ByHours”, Guillermo Gaspart.

El fenómeno de portales de alquiler de viviendas de uso turístico o vacacional, como Airbnb, crece de forma exponencial por su costo accesible, causando estragos en los ingresos que deben percibir la industria hotelera, precisó en una entrevista Gaspart, emprendedor que proviene del imperio barcelonés Husa Hoteles.

Cofundador y presidente actual de la aplicación “ByHours”, que da la opción de alquilar paquetes de 3, 6, y 12 horas de un cuarto y el uso de las instalaciones de un hotel, contó que es el momento que la industria legal se anime a usar el sistema para poder ganar terreno ante los alquileres en negro que hacen poco favor al negocio.

Desde 2012 junto al creador y máximo ejecutivo de la start-up, Cristian Rodríguez, dieron con la respuesta a la pregunta ¿Por qué la estancia mínima de un hotel es un día y por qué no por horas?: una herramienta rentable para aquellos cuartos que los hoteles no podían vender y una opción para los clientes.

“Para desgracia en ciertos países, el sector hotelero no está al 100 por ciento de su ocupación, para aquellos que tienen unas 300 habitaciones tienen un promedio 45 cuartos por día que no logran ser reservados, y como no pueden bajar el precio, la única opción es que ofrezcan al mercado un producto nuevo”, especificó el barcelonés.

Ante esa realidad, Gaspart y Rodríguez realizaron un estudio de mercado en España, que reveló que existía una necesidad de personas que requerían de espacios para descansar, divertirse o trabajar y que estas debían quedarse un largo tiempo en aeropuertos, hospitales y otros sitios de una urbe capitalina.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *