Por JHONNY TRINIDAD
NUEVA YORK.- Una familia dominicana que reside en Nueva York denunció haber sido estafada por un banco que le vendió una casa en la República Dominicana a sabiendas de que la propiedad estaba en litis judicial.
Roberto y Milagros Meléndez explicaron que la Asociación La Romana de Ahorros y Préstamos le vendió la residencia cuando la misma era reclamada por otra familia.
Asimismo, solicitaron a la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís que ratifique la sentencia en su favor emitida por un tribunal de La Romana en contra de la citada entidad bancaria.
Dijeron que en 2002 utilizaron todos sus ahorros para completar el monto inicial que exigía la Asociación La Romana de Ahorros y Préstamos y que financiaron el resto del dinero (más de un millón de pesos) con esa misma entidad completar el proceso de compra, pero nunca han podido mudarse al mueble, debido al reclamo de quienes dicen ser los verdaderos propietarios.
Informaron que se percataron de la estafa cuando fueron a construir una cisterna en la casa, localizada en la urbanización Amarilis II, en la carretera de San Isidro, Santo Domingo Este, y encontraron que los supuestos dueños vivían en ella.