El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó a 16 las provincias de la región del cibao, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En alerta roja está la provincia La Vega, mientras que en amarilla están Santiago, Monseñor Nouel y Espaillat. En alerta verde están Puerto Plata, Duarte, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro, Valverde, Santiago Rodríguez, San Juan, Santiago Rodríguez.
La advertencia del COE se basa en el informe de la Oficina Nacional de Meteorología que informó sobre la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas sobre las regiones este, noroeste y centro del país.
Para el resto de la tarde y la noche seguirán incrementándose la nubosidad y seguirán produciéndose aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, principalmente, sobre las regiones, este, noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.