Insanity, un ejercicio para personas de más de 50 años

El insanity es una práctica de alto impacto que combina ejercicios de fuerza con resistencia para lograr resultados en la apariencia y la condición física. Se recomienda para personas jóvenes con una buena condición física; sin embargo, también lo pueden practicar con guía y moderación los mayores de 50 años.

Sonnia Maridueña, licenciada en cultura física y entrenadora en el gimnasio Gold’s Gym, en el World Trade Center, en la avenida Francisco de Orellana, señala que el insanity es una clase bien fuerte que incluye cardiovascular, sistema aeróbico y anaeróbico, por eso las personas mayores tienen que bajar la intensidad, hacerlo sin brincos, con ejercicios más localizados.

“El insanity es muchos brincos, pero en este caso es mejor no aplicarlos porque las articulaciones ya tienen mucho uso y puede haber problema de osteoporosis o artrosis. Si la persona ha llevado una vida física activa sí puede hacer rutinas más intensas, aunque igual tiene que ser evaluada por su instructor”, indica Sonnia.

Es importante calentar unos 15 minutos y después 5 minutos de recuperación. El tiempo de la rutina tiene que ser de 30 minutos. “Es importante hidratarse durante el entrenamiento, pero con tomas muy pequeñas de agua. Los movimientos son de 30 segundos, se para y se da 30 segundos para que se recuperen y vuelvan a hacer otro movimiento. (D)

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *