Bombardeo a Siria podría desatar una guerra entre países poderosos

El bombardeo a Siria, podría desencadenar un enfrentamiento armado entre los países más poderosos, lo que podría provocar una catástrofe global si el Consejo de Seguridad Internacional de la ONU no interviene, así lo afirma una experta en relaciones internacionales.

El gran temor que existe en el mundo es que en esta batalla se desate una guerra a gran escala que trascienda las fronteras de Siria.

Uno de los países que se mantiene silente pero atento a lo que está sucediendo, es el estado de Israel, que por años ha mantenido diferencias con Siria e Irán, así lo afirma una especialista en asuntos internacionales, Lucy Arraya.

Expresó que existe el peligro de que si se produce una guerra, las grandes naciones como Estados Unidos y Rusia utilicen sus armas bélicas y de alta tecnologías para proteger sus intereses particulares.

Aseguró que con este enfrentamiento y los intereses particulares el propio Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas está en peligro.

La experta dijo también que ante un problema mayúsculo entre las grandes naciones, América Latina puede ser afectada económicamente por la gran cantidad de refugiados sirios que tendrían que acoger.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *