El diputado del Frente Amplio, Fidel Santana, instó este jueves a la población en general a estar pendiente de sus legisladores en las discusiones del proyecto de ley de partidos.
Dijo que si todos los diputados asisten a la sesión el día que se conozca la referida iniciativa, le estaría faltando cerca de 30 votos al oficialismo para imponer la modalidad de primarias abiertas.
Santana apuntó que si la población debe y tiene que estar pendiente de sus legisladores en los debates de temas nacionales tan importantes para la nación dominicana, como lo es la referida legislación.
Explicó que su instinto le dice que las leyes de partidos y electoral serán aprobadas, pero con transformaciones significativas a lo que ha sido sancionado en el Senado.
Señaló que entre los diputados está cobrando mucha fuerza la idea de que los senadores también sean preferenciales y no que sigan con el arrastre de los diputados. “Entre nosotros hay un criterio generalizado a no seguir cargando con los senadores”, agregó.