La tarea no es difícil, simplemente con cuatro pasos los malos gobiernos ganan elecciones, se mantienen en el poder, aunque tengan que llevarse el mundo por delante, a ellos no les importa nada, lo que sí les importa es seguir ordeñando la teta de la res-pública que mal administran.
Esos pasos son los siguientes: hacer un gobierno populista; controlar los medios de comunicación; controlar los poderes del Estado y manteniendo a la oposición dividida, debilitada, enfrentada entre sí.
1.- Haga un gobierno populista: Sí ese del pescado; pero no enseñe la gente a pescar.
2.- Control de los medios de comunicación: ¡pero claro! Es donde el gobierno paga publicidad y mantiene en nómina a un grupo de “periodistas bocina” defendiéndolo todo el día.
3.- Control de los poderes del Estado: Vamos a ponerlo más claro, Stalin decía: “no importa cómo la gente vote; lo que importa es quien cuente los votos”. Cuando lleguen las impugnaciones usted tendrá ganancias de causa, aunque no tenga la razón.
4.- Mantenga la oposición dividida: la garantía de que usted corra solo en las elecciones es de esa forma, no importa si tiene que hipotecar el país, agénciese todo el dinero posible y mantenga a las organizaciones adversaria en una lucha interna interminable; además, una gran ayuda es que ya usted controla los poderes del Estado.
Nada es más cierto que lo arriba expuesto. Estas medidas le permitirán hacer lo que le venga en ganas y que viva la democracia.
Postdata: Cualquier similitud con lo que está ocurriendo en la República Dominicana es pura casualidad. Se notó el sarcasmo, ¿verdad?