El nuevo ministro de Agricultura, Osmar Benítez, afirmó este viernes que en su gestión que recién inicia realizará una política de apoyo al sector agropecuario enfocada en abastecer a la población de los productos de consumos masivos y la implementación programas de sanidad e inocuidad de los alimentos.
Entrevistado al termino de su juramentación en el Palacio Nacional, Benítez dijo que con lo anterior busca asegurarle la salud al pueblo dominicano.
Explicó que con la frontera terrestre será estricto, al tiempo que aseguró dará especial apoyo a las política para fomentar nuevas exportaciones y para eso ya habló con el presidente Danilo Medina a fin de que cada uno de los productos genere unos 50 millones dólares adicionales a la economía y así crear más empleos y riquezas en las zonas rurales.
“Productos como el arroz, leche, huevos carnes de pollo, res y cerdo yuca, plátano entre otros, son los que más se consumen y no se puede jugar con la comida del pueblo”, apuntó
En ese sentido, indicó que con esos productos hay que hacer un trabajo orientado a que los recursos que se puedan lograr mediante las exportaciones, sean para abastecer a la población de esos alimentos a precios que no dejen pérdidas a los agricultores, pero tampoco perjudique a los consumidores.
Señaló que siempre habrá aspectos que se irán manejando sobre la marcha, pero sobre todo orientado a lograr una agricultura competitiva rentable y en beneficio de los consumidores y el pueblo dominicano.