El director general de Operaciones Comerciales del Mundial de Fórmula Uno, Sean Bratches, aseguró que cada vez está más cerca de hacerse realidad la organización de un Gran Premio en la ciudad estadounidense de Miami, el cual estaría listo para él 2019.
«Con el voto unánime tanto de la ciudad de Miami como el Comité de Desarrollo y Turismo del condado de Miami-Dade, estamos muy contentos de haber recibido la aprobación preliminar para llevar un Gran Premio de Fórmula Uno a Miami de inmediato nos pondremos a trabajar con las diferentes partes interesadas con el fin de llegar a un acuerdo final «, afirmó Bratches en un comunicado»
Para lo organización la oportunidad de llevar ‘las mejores carreras del mundo’ a una de las ‘ciudades más emblemáticas de los Estados Unidos’ es imperdible además de que los encargados de FIA (Federación Internacional de Automovilismo) se han mostrado ‘encantados de que el viaje este en marcha’.
Ante esto varios pilotos se han pronunciado a favor del circuito, incluso el mismo Lewis Hamilton ha declarado recientemente que le encantaría ayudar a diseñar el trazado del circuito que arrancará a finales del 2019.
No es que seamos diseñadores, pero nunca nos piden nuestra opinión. Estoy muy emocionado con la posibilidad correr allí pero luego vi el diseño y me asusta la idea de un circuito urbano como el que tuvimos en Valencia, que no era realmente un gran trazado. Es cuestión de azar, pero tal vez sea un éxito”, aseguró el multicampeón del mundo.
De aprobarse los tiempos y la ubicación del trazado el circuito tendría su carrera inaugural en el mes de octubre del 2019..