Al Mirdasi confesó haber ofrecido arreglar la final de la Copa del Rey del pasado sábado en nombre de uno de los clubes participantes y la Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) solicitó a la FIFA la prohibición global de 32 años así como su eliminación de la Copa Mundial.
«En la noche del 11 de mayo de 2018, Al Mirdasi contactó a un funcionario de uno de los clubes participantes por mensaje de texto y solicitó un pago corrupto a cambio de su apoyo para ganar el partido», dijo el SAFF en un comunicado el lunes.
El oficial del club informó inmediatamente el asunto a la SAFF, que informó el asunto a las autoridades gubernamentales pertinentes. Al Mirdasi se encuentra actualmente bajo custodia policial y confesó haber solicitado el pago corrupto. La policía confiscó su teléfono móvil y una serie de tarjetas SIM cuando fue arrestado.
La final de la Copa del Rey se jugó en el Rey Abdullah Sports City de Jeddah entre Al Ittihad y Al Faisaly, con Al Ittihad ganando el título en tiempo extra en un juego arbitrado por el ex oficial de la Premier League Mark Clattenburg.
Clattenburg, quien fue nombrado Jefe de Arbitraje en la SAFF el año pasado, intervino para reemplazar a Al Mirdasi en la víspera del juego.
Al Mirdasi se encontraba en la lista de árbitros de la FIFA desde 2011y ofició en la Copa Confederaciones del año pasado dos encuentros: Rusia vs México de la fase de grupos y México vs Portugal por el tercer lugar. Se espera que en las próximas horas la FIFA emita un comunicado en el que aclare el futuro del silbante y su participación en la justa mundialista.