La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este jueves las condiciones del tiempo continuaran bajo los efectos del viento moderado del este/sureste que arrastra humedad hacia el territorio y en combinación con los efectos de convección y orografía, ocasionará los nublados para que se originen aguaceros dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
De acuerdo a Meteorología, para mañana viernes, las condiciones meteorológicas continuarán dominadas por el aporte de humedad que provoca el viento moderado del este/sureste, en adición con los efectos de calentamiento diurno y orográfico. Estas condiciones estarán generando nublados acompañados de aguaceros dispersos siendo moderados en ocasiones y aisladas tronadas, principalmente en horas de la tarde hacia las regiones norte, noreste, sureste suroeste y la codillera Central.
Asimismo, indica Onamet la onda tropical se encuentra en el lejano Atlántico oriental, próximo a los 40 grados de longitud oeste y debajo de los 10 grados latitud norte, moviéndose hacia el oeste a unos 18 kilómetros por horas.
En cuanto a las temperaturas señaló continuarán calurosas, principalmente durante el día, debido al viento predominante del este/sureste y la radiación solar.
La entidad también informa que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión se ha debilitado.