Oakland, Calif.- La estrella de los Houston Rockets, James Harden valoró de manera amplia la situación de su equipo después de caer en el Juego 6 contra los Golden State Warriors el sábado por la noche y quedar igualada, 3-3, las Finales de la Conferencia Oeste.
Harden recordó un viaje que hizo el equipo de los Rockets a las Bahamas durante el verano, diciendo que él habría aceptado de buena gana en ese momento la oportunidad de jugar un Juego 7 en casa con la posibilidad de avanzar a las Finales de la NBA. Ellos tendrán esa oportunidad, pero el estatus de la co-estrella de los Rockets, Chris Paul, está en serias dudas debido a una lesión en el tendón de la corva derecha que lo marginó el sábado por la noche.
«Asumiremos eso», dijo Harden después de la derrota de Houston por 115-86 ante los Warriors en el Oracle Arena. «Así que nada cambia para nosotros. Sabemos lo que tenemos que hacer … Todavía tenemos confianza. Somos un grupo seguro y solo tenemos una oportunidad».
El entrenador Mike D’Antoni dijo que no tenía «idea» de si Paul podría recuperarse a tiempo para jugar en el Juego 7. Sin embargo, Houston está avanzando con la mentalidad de que recuperar a Paul sería una gran ventaja.
«Menos probable que probable, pero trabajando en todos los ángulos para intentarlo», una fuente de la liga le dijo a Adrian Wojnarowski de ESPN sobre la posibilidad de un regreso de Paul para el Juego 7.
«Obviamente, queremos tenerlo», dijo el alero de los Rockets PJ Tucker. «Es uno de los mejores armadores de la liga, pero si no juega, lo resolveremos. Vamos a hacer lo que tenemos que hacer para ganar este juego. Los que estén jugando y todos vamos a buscar esa victoria. Es lo que hacemos. Es para lo que estamos hechos».
Con Paul usando ropa de calentamiento y mirando desde la banca, los Rockets rugieron con una ventaja de 17 puntos después del primer cuarto y lideraban por 10 al medio tiempo. Luego se vieron superados por los Splash Brothers de Golden State en la segunda mitad, cuando Klay Thompson y Stephen Curry se combinaron para obtener 37 puntos y los Rockets lograron acumular solo 25.
Houston ha demostrado su capacidad de recuperación después de una derrota durante esta serie. Los Rockets respondieron a una derrota por 41 puntos en el Juego 3 -el revés en playoffs más amplio en la historia de la franquicia-, ganando los siguientes dos juegos para poner al campeón defensor Warriors al borde de la eliminación.
Paul jugó un papel importante en las dos últimas victorias de los Rockets, promediando 23.5 puntos en esos dos éxitos, pero se tensó los músculos isquiotibiales en el último minuto del Juego 5.
«Obviamente, cuando Chris está fuera, es [difícil], pero somos un equipo seguro», dijo el alero de reserva de los Rockets, Gerald Green. «Somos un grupo seguro. Lo que hicimos en la primera mitad, eso muestra lo que podemos hacer. Incluso podemos hacer más que eso. Todavía cometimos errores, pero solo tenemos que poner una cadena de 48 minutos juntos».
Los Rockets se ganaron el derecho de competir en el Juego 7 en casa al ostentar el mejor récord de la NBA durante la campaña regular. Houston tuvo balance de 65-17, incluyendo 15-9 en partidos en los que Paul no jugó.
«No hay presión», dijo Harden, quien anotó 32 puntos y dio nueve asistencias, pero tuvo nueve pérdidas de balón en el Juego 6. «Es una oportunidad, sin embargo, una oportunidad de la que todos estamos muy contentos de formar parte. Un Juego 7 en nuestra casa. Para eso trabajamos durante toda la temporada regular, es la ventaja de local. Saldremos y estaremos listos».
D’Antoni agregó: «Así que tenemos lo que queremos, ahora nos corresponde a nosotros conseguirlo. Será emocionante, y el pueblo de Houston bullirá. Depende de nosotros noquearlos».