La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, consideró este miércoles que las sanciones de Estados Unidos que imputan a altos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por presuntos actos de corrupción debe ser un llamado a la reflexión de todos los dominicanos .
“Yo pienso que estas actuaciones de la que se imputan a miembros del Comité Central del PLD deben de llamado a una reflexión sopesada de lo que tiene y debe que ser la ética y la moral de la política en el país”, apuntó.
Señaló que los mecanismos para las sanciones correspondientes están ahí por lo que el Poder Judicial tiene que actuar y desde el PLD, dijo que entiende que será tema que deberá abordado apropiadamente para dar respuestas a los ciudadanos.
Explicó que el PLD en sus gestiones ha demostrado un ejercicio de gobierno con la mayor transparencia, pulcritud, puesto que ha establecido grandes transformaciones y controles administrativos en el país.
“Ahora bien, los partidos están integrados por ciudadanos y cada personas es responsables de sus hechos por lo que nadie le puede imputar a una gente u organización política un hecho de un individuo en particular”, agregó.
Expresó que de todas formas hace un llamado a la reflexión sobre el ejercicio de la política en el país, pues debe ser una práctica con control que estén establecidos y que se cumplan los mecanismos legales a los fines para que se pueda sancionar una persona que se salga de su ejercicio ético y moral en esta actividad.