Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció la suspensión provisional de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, como titulares de las secretarías de Organización y Finanzas de esa entidad.
Pared Pérez dio a conocer la decisión en una rueda de prensa realizada en la Casa Nacional del PLD, donde declaró que fue una decisión tomada por la secretaría general y que la misma deberá ser acogida o rechazada en el Comité Político, como órgano ejecutivo político.
Recordó que el pasado año cuando se dio a conocer el nombre de los encartados en el supuesto soborno de la constructora Odebrecht, Víctor Díaz, envió al Comité Político una carta solicitando una licencia hasta que se ventilara el caso, pero que fue desestimada por el Comité Político.
Con relación a Félix Bautista reveló que ambos habían convenido en que lo más conveniente era que también solicitara una licencia.
En el caso de Tommy Galán, presidente del PLD en San Cristóbal y Manuel Rivas, presidente de la Circunscripción No. 4 de la provincia Santo Domingo, serán las instancias partidarias a las que pertenecen las responsables de evaluar la situación de cada uno.