close

Meditabundo: La larga travesía, en nosotros es cuestión

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

De fe no todo está perdido, el varón que despierte de su ignorancia, sea hombre dándole vida al conocimiento del sumo bien y de la virtud que está en el venden por las normas nacionales, en la renuncia a la riqueza, a la gloria, a todas las satisfacciones de los sentidos. Creo en nuestra raza, creo permanentemente en la verdad de la justicia, siempre hay lugar para una mejor situación.

La sociedad dominicana está atrapada en acciones perversas, drogadictos, asaltos, por una juventud huérfana con poderes vivos…
¿Por qué no hace una ley de partidos políticos pensando en el bienestar del dominicano? Donde cuenta que el pueblo esta empoderado de su derecho natural.

El derecho al reclamo es justo. Pero más justo y noble es crear, unir la mente y el alma valorando, educando a los demás, el hombre es servidor en todas las acciones ¿Dónde están los hombres cultos para educar a la juventud que se pierde abandonada en los vicios. Traerlos al propósito de la vida, a la regla moral, hacerlos hombres de patria Duartinana, servidores en economía prospera y una pulcra actividad política basada en el desapego a lo material se puede hacer centro culturales en la provincia y hacerlos involucrar a la juventud, hacerlos analizándose de los problemas sociales y ser soluciones Dominicana “Querer es poder” nos decía la pa.

Educar para saber elegir legisladores que honren los cúrales, síndicos que honren los asientos municipales, ministros que administren con honradez, para eso está el código de partes éticas. Siempre hay lugar, tiempo para volver a la decencia duarteana, Espaillat y Boocharto. Darle vida a los buenos hábitos, lo justo y lo injusto diferenciar y preferir. Enseñar la esencia de la política, su bienestar por el pueblo, por estos fundamentos en la moral.

Sócrates maestro por excelencia de la juventud de la Atenuar más bella de la humanidad griega. Conducía a sus discípulos que sobre todas las cosas debían procurar no parecer hombres de bien, si no serlo. Porque no hacerse semejante moral mediante la práctica de la virtud y de esta igual a las iguales guiados por la conciencia

Hoy los dejo con un desconocido que piensa muy bien: “La gente más feliz no es lo que tiene lo mejor si no lo que hace lo mejor con lo que tiene”,
Anónimo…

El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page