En medio de denuncias de irregularidades, como en efecto lo fue: irregular, disidentes del Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC), custodiados por la Policía Nacional que debería estar en la calle cuidando a la ciudadanía que está agobiada de tanta delincuencia, realizaron una mal llamada asamblea, ilegal, ilegítima, que terminó con amenazas de sometimiento ante el Tribunal Superior Electoral, pues ni ellos mismos se ponen de acuerdo.
Lo malo de estos casos es que estos dizque dirigentes reformistas usan agentes de la Policía Nacional, que debieran estar cuidando la ciudadanía que mucha falta hace en el pueblo, para cuidar el desorden de un grupo que no atiende ni a su familia.
Las reacciones al desorden de hoy en un hotel de la capital, no se hicieron esperar y la institucionalidad del PRSC, que encabeza su presidente ingeniero Federico Antún Batlle, se desligó de cualquier acción que pudiera alterar el orden público.
Reiteramos que el @PartidoPRSC no tiene nada que ver con estos actos violentos y bochornosos protagonizados por ex reformistas y disidentes del Partido. @DiarioLibre @ElCaribeRD @ListinDiario @PeriodicoHoy @ElNacionalRD @elnuevodiariord @ElDia_do pic.twitter.com/Wm7TCODdO8
— Dionisio Santana (@dionisioss) 8 de julio de 2018
Es ilegal y arbitraria dicha asamblea encabezada por el senador reformista de San Pedro de Macorís, José Hazim, además, Tribunal Superior Electoral (TSE), deberá anular la convocatoria, reunión y resoluciones adoptadas este domingo 8 de julio «por ser claramente violatorias de los estatutos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y a la propia decisión del TSE que anuló la asamblea que escogió como presidente al senador José Hazim Frappier y ratificó en la presidencia del partido a Federico Antún Batlle (Quique).
Es lamentable que el sector disidente reformista confrontara a la dirección institucional del Partido pretendan desconocer la decisión y Sentencia TSE que reconoce a Quique Antún como el legítimo presidente del Partido de Joaquín Balaguer.
A pesar de la convocatoria y »junte de amigos» del grupo disidente del PRSC , realizado este domingo en un reconocido hotel de la ciudad capital, Quique Antún y Ramón Rogelio Genao siguen al frente de la alta dirección de la agrupación política, ejerciendo la Presidencia y la Secretaría General del partido hasta que el TSE emita una resolución relacionada a la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada el domingo 20 de mayo en el Coliseo Carlos »Teo» Cruz donde fueron electas las nuevas autoridades por cuatro años.
También, varios dirigentes de las filiales de Boston, Massachussets, y Miami, Florida, calificaron como subversiva y violatoria al orden institucional del PRSC, la actividad celebrada en el día de hoy 8 de julio por el llamado sector disidente de esa organización política, ya que por mandato del Tribunal Superior Electoral, el Partido Reformista social Cristiano celebró su Asamblea Nacional Ordinaria el pasado 20 de mayo en el Coliseo Teo Cruz de la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional.
Angel (lucho) González, presidente del PRSC filial Florida, Carmen Metz, Miembro de la Comisión Política y Secretaria de Organización de la filial del PRSC en Miami, Orlando Rodriguez, de la filial de Boston y otros dirigentes reformistas de los Estados Unidos, externaron su opinión al término de un encuentro con activistas del PRSC en esta urbe Norte Americana, donde participó una comisión encabezada por el Secretario de Transporte de esa organización política, Lic. Mario Diaz, quien se encuentra en los Estados Unidos, coordinando parte de los trabajos de reorganización de los «frentes de masas en el exterior» de ese partido opositor.
El PRSC, de la mano de su presidente y líder reformista Quique Antún, se encuentra sumergido activamente en los trabajos de Reorganización y Capacitación en todo el territorio nacional de cara a los próximos comicios del 2020 a fin de despertar conciencias en el pueblo dominicano y lograr el triunfo electoral .
En tanto que Mario Díaz, secretario de Transporte del PRSC, lamentó que el grupo de dirigentes que participó en la falsa asamblea celebrada en el día de hoy, hayan puesto sus intereses personales y familiares, por encima de los intereses del partido y del país, para hacerle el juego a las pretensiones despóticas del gobierno corrupto del Presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana.