Gran alegría inunda nuestra anciana naturaleza ¡oh Dios cuantas almas nobles!…
La ruta cardiovascular de salud de la fundación Heart Care Dominicana estuvo entre las más pobres del país, Neiba, la tercera provincia más pobre.
El doctor Pedro Ureña, presidente de la fundación y director médico de medicina cardiovascular asociada (MCA), con su proyecto comprometido en mejorar la salud de los cardiopas en todo el país, inquieta nuestras oxidantes neuronas que recuerdan a Lucas el Evangelista, médico graduado en Alejandría Egipto. Va a las cuevas donde están los que tenían una campanita indicando que eran contagiados por la lepra. Lucas fue a curarlos uniendo su amor y la ciencia medica.
La escritora Taylor Caldwell escribe la gran obra: Médicos de cuerpo y almas. Hoy veo la fotografía, que conservo de Erika Pérez, Pedro Ureña, Iván Peralta, Eliany López y Claudia Almonte.
Ustedes son los médicos de cuerpo y almas. Por un llamado de Dios quien bien sabe escoger sus hijos para cumplir su ley: “Ameos los unos a los otros, como yo os he amado”. Felicitaciones a los amorosos 80 voluntarios: Para eso Dios plantó en la tierra al ser humano.
Amar… el verbo que todos debemos conjugar en alegría.
Ustedes me hacen feliz y no debo retener en mi interior el agradecimiento: los dejo con lo que ustedes están haciendo: “La medida del amor es amar sin medida”, San Agustín.
El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana