El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rogelio Alfonso Genao Lanza, pidió este lunes al Congreso Nacional aprobar de inmediato la ley sectorial sobre disposición de residuos y desechos sólidos que cursa en la Cámara de Diputados.
Genao, quién es miembro de la Comisión de Medio Ambiente de Cámara Baja, señaló que es más que evidente que el país no puede esperar más por esa ley mientras los ríos y playas arrastran toneladas de plástico e inmundicias.
«El principal problema ambiental dominicano es la contaminación de los ríos y playas por basuras, no servirá de mucho sino aprobamos una ley que desestimule el uso de plásticos y otros contaminantes y la disposición final de la basura, lo cual está afectando nuestra salud y el turismo, que es la principal industria económica de la Republica Dominicana”, apuntó el legislador reformista.
Sostuvo que la población debe general nuevos hábitos amigables con el ambiente para reducir la producción de basura y estimular el reciclado.
Explicó que los empresarios dominicanos deben entender que en el mundo de hoy, el plástico es un material no amigable, cuyo uso está siendo desestimulado por los estados.
Dijo que en la República Dominicana los fabricantes de plásticos deben reducir sus líneas de producción y transformarse en empresas recicladoras como se ha hecho en los demás países del mundo.
El congresista propuso en nombre del PRSC, que se apruebe en segunda lectura la Ley Sectorial sobre disposición de Residuos y Desechos Sólidos que cursa en la Cámara de Diputados y no dejarse presionar por los productores de plásticos.