El director ejecutivo de Casa Abierta, Radhamés De la Rosa, pidió este lunes que se legalice la marihuana en el país con fines medicinal, porque hay enfermedades como la Epilepsia infantil y la Refractaria, donde los niños no paran de convulsionar y no tienen vida social o familiar.
Señaló que esos niños no tienen forma de recuperar su estabilidad, sino a través de un medicamento que se llama CBD o THC que es el Cannabidiol, elaborado a base de componentes de la marihuana.
Explicó que con ese medicamento se puede lograr que la persona deje de convulsionar, y que esa sustancia está legalizada en Puerto Rico, Colombia y muchos países europeos, porque además de ser medicinar sirve para el mal de Parkinson que es una enfermedad crónica y degenerativa del sistema nervioso que se caracteriza por falta de coordinación y rigidez muscular y temblores; además sirve para tratar dolores cancerígenos y otras enfermedades.
De la Rosa afirmó que el consumo de alcohol en el ser humano es mucho más dañino que la marihuana, la cocaína y otras sustancias alucinógenas, por lo que demandó de las autoridades que en lugar de castigar a los consumidores, endurezcan las medidas contra los vendedores del negocio.
Finalmente, afirmó que el alcohol está ligado al tabaco y otras sustancias alucinógenas y este es mucho más perjudicial para la salud que la marihuana.
El director de Casa Abierta habló del tema al comparecer en el programa Fuera de Record, producido por el periodista Elvis Lima, por los canales 31 de Claro, 33 de Aster y 33 de Altice.