La Bolsa Turística del Caribe (BTC), inauguró este miércoles su XXII edición en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, dedicada a Haití como invitado de honor y al el turismo religioso de los pueblos.
En el acto, además, fue reconocido el comunicador Rodolfo Espinal por su trayectoria en el sector turístico.
La inauguración estuvo presidida por Luis Felipe Aquino y Luisa María de Aquino, presidente y directora ejecutiva de la BTC, acompañados de las autoridades de los ministerios de Turismo de república Dominicana y Haití, así como de ejecutivos de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal).
Participan como países invitados, Perú, Panamá, México, El Salvador, Puerto Rico, Argentina, Aruba y Venezuela. Además, 75 expositores nacionales e internacionales y 40 tour operadores locales y regionales.
Luis Felipe Aquino, para finalizar dijo, que es un gran honor inaugurar esta XXII edición de la BTC, evento que siempre ha resaltado la oferta turística dominicana en su conjunto y pone en alto el turismo religioso.
Detalló el caso de México, desde donde salieron 19 millones de turistas mexicanos, de los cuales República Dominicana recibió 34 mil, siendo un mercado que debe seguir promoviendo, puesto que el objetivo de la BTC es atraer estos mercados potenciales que tributan al aumento del volumen de turistas de Centroamérica y el Caribe.