El director general de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Miguel Tito Bejarán, aseguró este miércoles que eliminar el intercambio comercial entre República Dominicana y Haití sería condenar los habitantes de la zona fronteriza a la muerte.
El funcionario explicó que si eliminan el intercambio en los pueblos fronterizos como pretenden algunos sectores, sus habitantes se «morirían de hambre». Dijo que sólo quienes residen allí saben la realidad de esas demarcaciones, la cual es acrecentada por la lamentable situación de inestabilidad en Haití, donde las manifestaciones callejeras generarán más calamidad.
Señaló que ante la situación, el gobierno dominicano garantiza la seguridad en la zona fronteriza y dispuso medidas previas para reforzarla.
Destacó que el presidente Danilo Medina tomará las medidas necesarias para mejorar el medio ambiente y las problemáticas del río Yaque del Norte, para garantizar la seguridad alimentaria en la región Norte y la Línea Noroeste, y así darle sostenibilidad a esa cuenca hidrográfica, a los fines de crear las posibilidades de desarrollo y resolver los problemas de las inundaciones.
Estos datos fueron ofrecidos al comparecer en el programa “Frías y Calientes con Vargavila Riverón».