La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), informó este lunes a las autoridades, clientes y a la opinión pública, la decisión de realizar un paro nacional del transporte de carga, EN demanda Del pago de la deuda de más 600 millones de pesos, que diferentes organismos del gobierno, principalmente el Ministerio De Obras Públicas, tienen acumuladas con los camioneros, por servicios realizados en el área de la construcción.
En ese sentido, el Consejo Nacional De Camioneros, máximo organismo permanente de Fenatrado, determinó dar un plazo hasta el próximo jueves y de no satisfacer sus demandas, el viernes paralizarán sus labores.
“Queremos destacar que para los camioneros, de manera muy especial los compañeros del área de Volteos, nos resulta imposible seguir ofreciendo nuestros servicios en las actuales condiciones ya que tenemos deudas acumuladas de años lo que no nos permite seguir movilizando nuestras unidades”, dice un comunicado de Fenatrado.
Agrega que “la situación es tan grave que cientos de camioneros están enfrentando demandas judiciales por la falta de pago a las financieras, a las estaciones de combustibles, las tiendas de repuestos. Talleres, seguros y, lo peor, que al no recibir el pago por el trabajo que se realiza no se puede cumplir con las obligaciones para satisfacer las necesidades básicas de la familia, lo cual vuelve desesperante la situación que confrontamos.
“Es importante que la opinión pública conozca que Fenatrado, ha realizado todas las gestiones necesarias ante las autoridades para lograr el pago de las deudas pendientes y la normalización de los mismos, porque se supone que las obras del gobierno tienen un presupuesto ya establecido y asignado, pero esas gestiones no han dado ningún resultado y las deudas se siguen acumulando ,y todo esto explica y justifica nuestra decisión de realizar un paro nacional de transporte de carga, o que se nos paguen los más de 600 millones de pesos adeudados”.