El sector turístico y comercial de Puerto Plata, manifestó este miércoles su apoyo a las autoridades judiciales del país, en especial a la Procuraduría General de la República, por sus acertadas y estrictas medidas enfocadas en hacer cumplir la ley en el municipio de Sosúa, incluyendo Cabarete, enfrentando los males que se derivan del negocio doloso e ilícito de la prostitución y proxenetismo.
En una nota, representantes del sector turismo en esta demarcación, sostuvieron que el complejo turístico de Sosúa es uno de los mejores lugares de la República Dominicana para vivir y vacacionar, pero que esta exitosa convivencia ha sido trastornada en los últimos años por negociantes inescrupulosos que aprovechan la pobreza de muchas jóvenes dominicanas y extranjeras sometiéndolas a una de la más baja y deleznable condición humana.
Indicaron que las acciones llevadas a cabo por la Procuraduría General de la República este fin de semana con el allanamiento de unos 10 establecimientos donde se ejercía la prostitución, representa un gran aporte a la solución de este problema, lo cual se ejecutó con apego a la Constitución y las leyes.
“El negocio del proxenetismo está prohibido en Sosúa, Cabarete y en cualquier otro lugar de nuestra provincia turística, y el país”, expresan.
En ese sentido, agradecieron el proceso iniciado en los últimos días, y esperan que sea una gestión continua, sin pausa y sin excesos; hasta que se logre rescatar, en un esfuerzo conjunto, dos de los destinos más atractivos del Caribe.