La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, dijo este miércoles que el sistema de salud dominicano está enfocado en el alcance de la salud universal y sus objetivos fundamentales como el acceso y cobertura total para la población que demanda asistencia.
Font -Frías sostuvo que la salud universal es el fundamento de un sistema equitativo, donde los centros brindan atención oportuna y su meta principal es el acceso y cobertura para todos los ciudadanos.
“Los países de las Américas están dirigidos a llevar a cabo los cinco componentes esenciales para el desarrollo de los sistema de salud, como la infraestructura, talentos humanos, tecnología de la información, medicamentos y la inversión en salud”, manifestó.
Explicó que la cobertura universal se refiere a la respuesta oportuna de los gobiernos a las necesidades de salud de un pueblo, y dicho acceso comprende la eliminación de barreras tanto geográficas, étnicas y socioculturales, con el fin de que las personas puedan recibir atención de calidad.
En tal sentido, Font-Frías precisó que la institucionalidades indispensable para el logro de las metas trazadas en lo que concierne a la salud universal.
La directora del SRSM ofreció estas declaraciones en el programa Revista 110, por Coral 39, conducido por los doctores Julito Hazim y William Jana