El político José Rafael Abinader hizo un llamado a los dominicanos a generar la luchar por la identidad patria y los valores religiosos, económicos y sociales.
Resaltó que aunque se comparte la isla con Haití, el imperio de la ley debe prevalecer para regular la migración masiva que afecta la economía y amenaza con afectar la identidad ideada por Los Trinitarios.
Abinader habló de esos términos en la inauguración del nuevo local de la Seccional Florida Sur del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que lleva su nombre, reconocimiento que fue respaldado por todas las corrientes que acciona a lo interno de esa organización en esa demarcación de Norteamérica.
En otro orden, Soledad Cruz, secretaria general de la mencionada seccional, agradeció al doctor Abinader que aceptara honrar la seccional de Florida Sur del PRM con su nombre para impregnarle la parte cariñosa y afectiva necesaria para mantener la concordia y la unidad de la organización.
En ese mismo tenor, Edward Cruz, presidente de la seccional, también elogió el gesto de Abinader al abandonar la tranquilidad de su hogar y aceptar la invitación y hacer el loable esfuerzo para con su presencia prestigiar la actividad.
En el acto, también participó la diputada Faride Raful, quien explicó sobre las líneas generales del PRM en su lucha frontal contra la corrupción y la impunidad y por el adecentamiento de la actividad política.
Acompañaron al doctor Abinader, el exsenador Iván Rondón Sánchez, y los dirigentes del PRM Samuel Pereyra y Roberto Sánchez, entre otros.