Las infecciones de vejiga son afecciones muy frecuentes, pero particularmente en damas. Esto viene en relación con factores como el largo de la uretra y su distancia hacia el esfínter anal. Recordemos que cuando una bacteria llega a la uretra, muy fácilmente se adhiere a las paredes de la vejiga.
Los síntomas más comúnmente experimentados son urgencia y ardor al orinar además de dolores a nivel de la pelvis. Existen varios caminos para prevenir y mitigar el efecto de esta enfermedad pero recordemos que nuestros consejos no reemplazan la atención profesional, puesto que si nos descuidamos, la infección podría avanzar hacia los riñones.
Usted debe ingerir mayor cantidad de agua en lapsos establecidos de tiempo, no solamente ante la presencia de la sed. Nunca debe resistir los deseos de orinar. Debe ir cuando el cuerpo se lo solicite. Aplicación de paños tibios en región pélvica y de espalda baja.
Usar ropa apropiada. Pantalones muy ajustados incrementarán el calor y la humedad, esto crea un campo fértil para las bacterias. Utilice ropa interior de algodón.
Vitamina C, un gramo con cada comida, creará un pH que inhibirá el desarrollo bacteriano. Beba jugo de arándanos sin azúcar.
Consuma vinagre de manzana o de sidra de manzana. No debe ser pausterizado. Y damas, al utilizar el papel higiénico o toallitas húmedas el movimiento debe ser desde adelante hacia atrás, de ninguna otra manera y no se olvide de consultar con el médico. (O).