Wendy A. Molina: Orgullo de la Diáspora

Mi nombre es Wendy A. Molina, Nací el 5 de febrero en la Republica Dominicana, Graduada de Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). La cual ejercí por 5 años en como auditor externo. Llegue a los estados unido un 24 de septiembre 2004. Desde ese día he trabajado para varias empresas dentro y fuera de mi área administrativas. He realizado dos maestrías una en Administración de empresa mención Recursos Humanos y la segunda en Administración Publica y Organizaciones sin fines de lucro en SUAGM en Mirarar, Fl. En el 2009 empezó mi gran sueño ayudar a personas mayores en especial a aquellas que no tienen Familias o escasos recursos con un reto de vender una canasta para regalársela a abuelitos de una casa de retiro y me motivo tanto que vendí más de la esperado. Empecé este porque me motiva el saber que las personas mayores están solas, muchas veces nadie quiere hablar con ellos y considero que es cuando más los necesitan, en eso base mi Organización HORAS DE AMOR PARA MI ABUELITO, nuestro objetivo es ayudar a abuelitos o personas mayores que no tienen familia.

HORAS DE AMOR PARA MI ABUELITO, es una organización sin fines de lucro creada con el propósito de mejorar la calidad de vida de personas mayores de edad. La visión de la organización es ser una de las organizaciones a nivel nacional e internacional en ofrecer servicios que mejoran la calidad de vida de personas mayores de edad, que viven solos o en casas de retiros. Estos servicios se presentarán con un alto criterio de respeto e integridad con la colaboración de voluntariados y compañías interesadas en ayudar a los abuelitos residentes y personas mayores en general.

La organización inicio en el 2009 con 45 abuelitos. Este año nuestra meta es 700 abuelito durante todo el año y lograr más de 100 hora comunitarias por personas y familiares. Considerando un abuelo o personas mayor sobre los 55 años.

Como fundadora y actualmente directora ejecutiva trabajo para lograr los objetivos de la organización, y que cada programa sea implementado con los abuelitos.

Este año mi objetivo principal es lograr que se visiten y se ayuden a 700 abuelitos durante todo el año con los diferentes programas de la organización.

Ayudar a personas que quieran ser voluntariados y desarrollar programas Educacionales para que las personas tomen conciencia y aprendan sobre lo que es abuso y maltrato a personas mayores. Ya que es de mucha importancia que aprendamos sobre el cómo ayudar a nuetros abuelitos sobre el abuso y maltrato.

Me aseguro de que todas las actividades programadas para el año son actividades que están enfocadas en cumplir los objetivos, la misión y visión de Horas de amor para mi abuelito. Empezando en el primer mes de año con un Brunch en enero, Dia San Valentine en febrero, marzo con el día de San Patricio, luego tenemos charas educacionales, seguido del Dia de las Madres y en el siguiente mes junio el día de las madres, luego día del padre, a mitad de año tenemos Charlas para julio y agosto, terminando el ano con adopta un abuelito para navidad.  Estos programas reflejan el nombre de nuestra organización son horas de amor para ellos en las casas de retiro.

Me aseguro de que los programas de referidos lleguen a los abuelitos estos son programas por el cual podemos ayudar a personas mayores que viven solos o que no tienen la forma o recursos para poder tener una mejor calidad de vida. Estos incluyen:

  • Tarjetas de descuentos para comprar en farmacias
  • Ayuda para llenar formulario para teléfonos gratis
  • Ayuda para llenar formularios para comida.
  • Ayuda para conseguir teléfonos para personas sordas.
  • Ayuda para conseguir seguros de salud.
  • Ayuda para reubicarlos si no pueden vivir solos.
  • Ayuda para llenar los formularios de Medicare y Medicaid.
  • Ayuda en contra cualquier tipo de abuso.

El programa manos a la obra para recaudar sillas, caminadores, pamper  de personas que no lo estén utilizando para entregar a abuelitos que si lo necesiten con el compromiso de las sillas de ruedas de que cuando no la usen mas las retornen para otros abuelitos. Asegurándome de que realmente llegue a los abuelitos necesitados.

Al día, Amo lo que hago porque horas de amor para mi abuelito ha tenido un registro convincente de la experiencia de empoderar al abuelito, dándoles esperanza, amor y experiencias que cambian la vida de estos maravillosos abuelitos. Horas de amor para mi abuelito también se ha convertido en un elemento básico de nuestros líderes comunitarios, líderes profesionales, políticos y empresariales, y muchos otros que se ven nuestra historia y ahora me ayudan a llevar el nuestro trabajo al siguiente nivel.

Valoro invertir mi tiempo, dinero o mis talentos en ayudar a otras personas en especial a personas mayores debido a que a esa edad son personas indefensas, creo que si todos ayudamos de formas caritativas a esas personas que por algunas situaciones no tienen a nadie podríamos hacer una gran diferencia en el mundo. Creo mucho en la caridad porque esta nunca deja de ser y hace una diferencia en nuestras vidas,  la primera vez que hice una donación mi vida cambio el sentimiento que experimente me hizo sentir diferente hoy en día no tan solo dono dinero si no también tiempo en ayudar a personas mayores, admiro a las personas caritativas que donan sin importarles por la situación  en que estén pasando,  hace unos tres años realizaba el proyecto que se llama adopta un abuelito en navidad y les brinde un regalo a una abuelita de una manta para el frio, al día siguiente pase a  verlas porque me causo un gran sentimiento de amor a ver cuánto le había gustado su manta  y cuando llegue no la tenía,  le pregunte qué había pasado con su regalo y me conto que después que me fui llego su nieta y no tenía nada que regalarle de navidad y se la regalo. Eso me hizo sentir un gran sentimiento a ver como yo había realizado un regalo el cual le había llenado de alegría, pero esa abuelita no tenía nada para darle a su nieta y le regalo su bello regalo. Me motiva a donar el hecho de que puedo ayudar a otras personas con mi tiempo, dinero, talentos y amor puedo hacer una diferencia en el mundo. Me gusta darles amor a personas mayores y mientras ayudo a desarrollar algunos proyectos veo como las personas mayores solo quieren encontrar alguien que les dedique un poquito de tiempo y atención cuando visito casas de retiros donde viven personas mayores en especial a aquellos que por ciertas razones no tienen familias puedo disfrutar al compartir con ellos momentos importantes en casos como bailar o cantar su canción favorita. Escuchar su historia de cuando eran jóvenes, esto me hace muy feliz. Cada historia, cada momento de sus vidas   es una historia que a mí me impacta y me llena de amor para ellos. Estoy muy agradecida de poder compartir mi historia de cómo cambiamos vida cuando nos dedicamos hacer caritativos, no tan solo en dinero sino también en tiempo, amo a las personas que tienen este sentimiento y aquellos que pueden cultivarlos en sus hijos, familias y otras personas. Soy feliz haciendo HORAS DE AMOR PARA MI ABUELITO.

También ayudo a organizar a todas las organizaciones dominicanas que están trabajando en florida a coordinar, comunicar sus eventos y actividades para que todas podamos apoyarnos y también coordinar charlas para que podamos aprender cómo hacer una mejor labor en nuestras organizaciones. Actualmente tenemos 35 organizaciones dominicanas que conocemos y queremos integrar otros países latinos con el fin de que tengamos los recursos necesarios para hacer un mejor trabajo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *