José Ricardo Acevedo, ejecutivo de Cryogenic Repair, aseguró que la mayoría de empresas en el país, al igual que en Latinoamérica, desconocen la aplicación de las normas para calificar y descalificar equipos, tanques y cisternas para el manejo y transporte del Gas Licuado de Petróleo (GLP), y Gas Natural.
Acevedo llamó a los empresarios del país a que tengan conciencia del almacenamiento y transporte de estos combustibles en recipientes y tanques, lo que consideró sumamente delicados. “Se está trabajando con un asunto donde cualquier error pudiera desencadenarse, y se pierdan vidas humanas”, apuntó.
Durante una conferencia, el ejecutivo dijo que en República Dominicana y otros países de la región deben evaluar y supervisar los equipos de transporte, y recomendó tener más cuidados, ya que por el clima predominante el nivel de humedad es altísimo, así como los niveles de corrosión y del salitre hace que su uso sea más arriesgado.
El experto sostuvo que en el país se han producido accidentes por el desconocimiento respecto al manejo de los equipos y dijo que las empresas deben saber el riesgo que se corre si no se hacen las evaluaciones y chequeos en el tiempo correcto.
A la conferencia asistieron Guillermo Cochón, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Importadores, Distribuidores y Transportistas de GLP y Gas Natural; doctor Domingo Santana, director ejecutivo Cryogenic Repair; Ted Gustarsson, gerente de AES; Carlos Lubrano, director de Sistema Integrado Línea Clave; Raúl López, gerente general Pravair; Basilio Cedeño, gerente de operaciones de Grupo Propagas.