El bloque de Sindicatos de Trabajadores Portuarios de Haina anunció este lunes una jornada de lucha a partir de este jueves 23 de agosto, para exigirle al presidente Danilo Medina que les otorgue las pensiones que por enfermedad y por ley, aseguran, ganaron y necesitan gran parte de los más de 3,000 miembros.
En rueda de prensa realizada en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Radhamés Encarnación, presidente del Bloque de Sindicatos de Trabajadores Portuarios del Puerto de Haina, informó que iniciarán con una marcha que partirá desde avenida 30 de mayo con avenida Tito Mella, antigua carretera Sánchez, hasta llegar al puerto de Haina.
Encarnación denunció que llevan unos seis años denunciando esa situación y no han visto resultados. Aseguró que los documentos requeridos han sido entregados a los funcionarios competentes por varias vías, pero que hasta el momento no han recibido respuesta.
Dijo que debido a la demora a partir del 15 de marzo marcharán al Palacio Nacional para exigir el cumplimiento de sus demandas.
“Mire usted y observe estos rostros enfermos sin pensiones ni dinero para alimentarse, para comprar medicinas, sin la seguridad social. Por esto saldremos y lucharemos hasta logar esas reivindicaciones”, señaló.
Dijo que durante ese período que lleva su lucha han muertos unos mil 500 obreros trabajadores y aún no cuenta con seguridad social ni pensiones por lo que demandan que el Estado les devuelva todo lo que les adeuda por la citada causa.
Advirtió que si no reciben respuestas en un tiempo razonable, arreciaran su lucha y marcharan hasta el Palacio Nacional hasta lograr sus objetivos.