Hato Mayor.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó en esta ciudad que todo está listo para dejar iniciado este lunes el año escolar 2018-2019 al que están convocados más de 2.8 millones de estudiantes de centros educativos públicos y privados a nivel nacional.
El ministro exhortó a todos los alumnos a acudir puntual y masivamente a la docencia, con la debida motivación y el compromiso de las familias o tutores.
“Lo que queda es que cada padre, madre o tutor de los estudiantes haga su labor de corresponsabilidad en el sistema educativo nacional, enviando a sus hijos a sus respectivas escuelas y liceos, porque hay un compromiso del presidente Danilo Medina de desarrollar una educación de calidad, inclusiva y con igualdad de oportunidades para todos”, precisó Navarro.
Declaró que el compromiso asumido por el presidente Medina desde el Ministerio de Educación “deberá tener una contraparte que es la familia; asegúrense señores padres y madres de que sus hijos asistan a la docencia desde este lunes para que aprovechen esa mejora de la calidad educativa”.
El total de matrícula proyectada para el inicio del año escolar es de dos millones, 826 mil 773 estudiantes; 348,752 en el nivel Inicial; un millón 242 mil 025 en Primaria; 943 mil 219 en Secundaria, y 292 mil 777 en Adultos. El sector público contará con 2 millones 205 mil 543, y el privado 621 mil 230 estudiantes.
El ministro de Educación ofreció estos detalles tras realizar un recorrido de supervisión por todas las áreas del Centro Educativo del nivel Secundario Rosa Duarte, donde el presidente Danilo Medina encabezará este lunes el acto de apertura del año escolar 2018-2019.
Navarro dijo“que no se quede ningún niño, niña o adulto fuera de las aulas; todos están llamados a la docencia; los esperamos a partir de este lunes en todo el territorio nacional”.