El empresario azuano Julio Enrique Gil solicitó este miércoles al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez y el procurador Fiscal de Azua, Dante Castillo, que ofrezcan seguridad jurídica a inversionistas extranjeros y empresarios de República Dominicana, en esta provincia.
Dijo que “si las autoridades no dan garantías jurídicas, los empresarios no realizarán proyectos de inversión que beneficien al país”.
Gil, quien es presidente de la Cámara de Comercio de Azua, refirió los casos de las invasiones a terrenos de propiedad privada, donde sus dueños han tenido ganancia de causa y las autoridades no aplican las leyes emanadas de los tribunales.
Afirmó que sin seguridad jurídica nadie va a invertir nada, y dijo que los empresarios pierden la confianza en las autoridades y se frena el desarrollo del pueblo viéndose afectada esa demarcación.
Julio Enrique Gil es un empresario azuano conocido por su empresa Tunty Móvil dedicada a prestar servicios de comunicaciones.
Hizo estos planteamientos en un conversatorio con los empresarios azuanos y el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez.