Por: Tito Valenzuela
Los autobuses tardan hasta dos horas sin pasar por las paradas
Santo Domingo Este.- Choferes de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), del corredor Ciudad Juan Bosch, estarían acortando y desviándose de la ruta tardando hasta dos horas para llegar a las paradas de la avenida San Vicente de Paúl.
La denuncia la hicieron por ante el Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH), residentes en la Ciudad Juan Bosch y el residencial Las Américas de este municipio.
Declararon los quejosos que si inspectores de la OMSA realizan una investigación se darán cuenta que para acortar la ruta algunos choferes se devuelven desde la oficina de los Comedores Económicos del Estado, ubicado en la San Vicente de Paul.
“Entonces por detrás de esa institución parquean los autobuses, al parecer, con el finalidad de perder tiempo, y así los usuarios quedan varados hasta dos horas”, explicaron.
De igual manera, calificaron de irresponsables a algunos choferes de la OMSA que conducen a toda velocidad; no detienen los autobuses aunque los usuarios les hayan solicitado parada y obligan a los pasajeros, entre estos niños, ancianos y mujeres embarazadas, a montarse y desmontarse de manera muy apresurada, al tiempo que se burlan de las personas que protestan.
Afirmaron que los sábados y domingos la situación se torna insoportable, ya que las guaguas desparecen del indicado corredor. “Imagínense si esperar una OMSA en la avenida San Vicente de Paúl hacia la Ciudad Juan Bosch es una odisea de lunes a viernes, los fines de semana se torna abusivo. Por eso, creemos que si el Gobierno no puede seguir ofreciendo este servicio que permita a transportistas privados que operen esta ruta.