Luego de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), suspendiera la reunión que tenía programada para este lunes de su Comité Político (CP), y el anuncio del precandidato Carlos Amarante Baret, quien crítico de los largos períodos encuentros del órgano peledeísta, el panorama se torna “color de hormigas” en la entidad oficialista.
Amarante dijo que con el Comité Político se está “un paso adelante, dos pasos atrás” al tiempo que sugirió el aspirante a la presidencia y titular del PLD, Leonel Fernández, tomar licencia como presidente de ese partido.
Desde hacen varias semanas, Amarante Baret (del grupo del presidente Danilo Medina), ha enfilado los cañones hacia el expresidente Fernández, a quien llamó “caudillo” y le advirtió que “no es su tiempo”
¿Digo o Diego?
El sábado el PLD dijo que la reunión del Comité Político había sido pospuesta por “compromisos de su presidente”, Leonel Fernández, sim embargo, este lunes, el secretario general peledeísta sostuvo que, por el contrario, el exmandatario estaba dispuesto a reunirse.
“La suspensión de la reunión del Comité Político del @PLDenlinea, no se debió a compromisos de @LeonelFernandez como erróneamente se ha informado. Se debió a otras razones. @LeonelFernandez estaba dispuesto a reunirse”, explicó en su cuenta de twitter.
Empero, el domingo el PLD comunicó que la posposición del encuentro señala que la reunión fue suspendida por compromisos del presidente de la organización y otros miembros del órgano peledeísta. “Hizo saber de compromisos contraídos por el Presidente de la organización y otros miembros del organismo, que motivaron el cambio de la convocatoria”, señala el PLD en su nota sobre las razones de la posposición del encuentro. ¿Cuál será el problema.
En su cuenta de Twitter, Baret atribuyó esta suspensión al “conflicto leninista, clásico entre ‘mayoría’ y ‘minoría’ y los intereses generales del partido y los particulares del aspirante ¿La licencia es solución?”.
La última reunión del Comité Político se hizo el pasado 7 de agosto, y en la que acogió la suspensión, por parte de la secretaría del partido, de Félix Bautista como secretario de Organización y de Víctor Díaz Rúa como secretario de Finanzas.
A ciencia cierta nadie sabe, o al menos lo no han dicho, está enterado del porqué de la suspensión de la reunión del Comité Político, mientras en el PLD se avizora una lucha interna férrea por la candidatura presidencial con miras a los comicios de 2020, entre el expresidente Leonel Fernández y el actual mandatario Danilo Medina.