Unas 6,633 atenciones médicas y odontológicas fueron ofrecidas por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (Mopc), a miles de personas, en operativos de Gestión Social que realiza a través de la Comisión Militar y Policial.
El operativo incluyó las especialidades pediátricas, ginecología, medicina general, medicina familiar y odontológica. Se llevó a cabo durante el pasado fin de semana en San Cristóbal, Manoguayabo y Sabana Perdida.
Durante la jornadas fueron distribuidos agua potable, repelentes y unas 12, 327 viviendas fueron fumigadas.
En esos tres días los pobladores recibieron las atenciones de especialistas en diferentes áreas de la medicina y al finalizar su consulta les fueron entregados gratis medicamentos para contribuir a elevar su calidad de vida.
Fueron distribuidos unos 248 mil galones de agua potable llevados a los hogares, 1,290 botiquines de primeros auxilios y 1,600 repelentes para controlar y erradicar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.
San Cristóbal, Manoguayabo y Sabana Perdida fueron intervenidos con la fumigación desde tempranas horas de la mañana y las atenciones médicas-odontológicas.
En el operativo, las brigadas de mantenimiento de carreteras intervinieron la zona con labores de limpieza, señalización y pintura de canchas y de las principales vías. Estos operativos se realizan cada semana en diferentes pueblos y comunidades del país para llevar bienestar y asistencia social a los munícipes.