El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Crespo, afirmó que ante la imposibilidad constitucional del presidente Danilo Medina de buscar otra reelección, debe concentrar sus esfuerzos en ser árbitro del proceso interno en la escogencia del candidato presidencial de esa organización con miras a retener el poder en el año 2020.
El también miembro del Comité Central del partido morado dijo que el apoyo del mandatario a uno de los precandidatos presidenciales podría distorsionar y crear ruidos innecesarios al proceso interno peledeista.
“Siendo el Presidente de la República la figura más importante en un país como el nuestro, su apoyo a uno de los precandidatos, yo pienso que podría distorsionar y producir ruidos innecesarios al proceso interno del PLD. Seria innegable que lo pudiese introducir”, puntualizó el presidente del Proyecto Relevo democrático.
Manuel Crespo expresó que una vez sea escogido el candidato presidencial del PLD, el gobernante debe asumir la candidatura, tal y como se hizo con él para las elecciones del año 2012, donde toda la dirigencia del partido salió a las calles a buscar los votos para retener el poder.
Posicionamiento del PLD
Aseguró que el PLD continúa liderando todas las encuestas debido al proceso de deterioro que viene presentando el sistema de partidos políticos.
“No existe una real oposición, los partidos está en un proceso de deterioro, yo he llamado al PLD a mirarse en ese espejo. Si a nosotros también nos lleva esa corriente, sería el colapso del sistema de partido, porque nosotros nos hemos convertido en la última esperanza”, indicó.
El precandidato presidencial señaló que el PLD encabeza en los actuales momentos la intención de votos de la mayoría de los dominicanos, como partido de manera cómoda de acuerdo a los últimos sondeos.
Crespo habló de este y otros temas, al participar en el programa Propuesta Semanal, producidor por Ramón Núñez Ramírez, que se transmite todos los domingos por Telesistema, Canal 11.