Sin embargo, también GGG comenzó a notar su agotamiento e incluso un pómulo ya lo tenía lastimado, por lo que Canelo se fue con todo buscando la cara del rival con jabs y uppercuts, pero no pudo conectar ninguno de sus golpes.
Saúl Álvarez comenzó a medir sus golpes, a dosificarlos y con ello descuidaba su guardia, lo cual el kazajo aprovechaba para entrar en la cara y así dejar en mal estado al oponente.
Para los últimos momentos de la pelea, Gololvkin salió con todo para buscar conectar a un Canelo ya muy cansado, pero el mexicano no se echó para atrás y buscó conectar con un volado de derecha la cara de su rival, logrando que retrocediera.
Canelo buscó por todos los medios el nocaut, ya que era su última esperanza para ganar el combate, por ello conectaba con combinaciones al rival, pero ningún golpe entró ya que el pugilista kazajo tenía bien puesta su guardia.
Con ello, Canelo se convirtió en el nuevo Campeón de Peso Medio de la AMB y CMB al vencer por decisión unánime a Gennady Golovkin.
ROMÀN GONZÀLEZ TRIUNFA
LAS VEGAS. Román González se recuperó de las dos primeras derrotas de su carrera para vencer el sábado a Moisés Fuentes con una potente mano derecha en el quinto asalto que envió al mexicano a la lona.
El nicaragüense, conocido popularmente como “Chocolatito” superó a Fuentes en todos los asaltos antes de conectar un derechazo tan potente que el referee ni siquiera se molestó en darle el conteo a Fuentes. El regreso triunfal en peso súper mosca se da después de que González perdió su cetro, y la revancha, ante el tailandés Wisaksil Wangek.