La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el país, Alma Morales, lamentó este lunes que personas que no tienen el más mínimo conocimiento opinen sobre el aborto, sin basarse en criterios médicos y científicos.
Dijo que es necesario que las personas se documenten y se empoderen del tema para emitir una opinión al respecto.
Mientras que la coordinadora de la Oficina de Equidad de Género del Ministerio de Salud, Lilliam Fondeur, consideró que más que evitar muertes, la prohibició causaria más tragedias a la República Dominicana.
Estas declaraciones se produjeron previo a un curso virtual sobre Género y Salud en el marco de la diversidsd y los Derechos Humanos realizado este lunes en el Ministerio de Salud.
De su lado, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, resaltó la importancia de la referida actividad y explicó que para remover las barreras institucionales que limitan la integración de género en las organizaciones públicas y privadas, es necesario cambiar la forma de trabajar y dar respuestas al cambio que se requiere para eso.
Dijo que dando respuesta al cambio, se impulsa los proyectos formativos para desarrollo de capacidades del personal de salud.