El expresidente Hipólito Mejía dijo este martes que la delincuencia y el crimen constituyen uno de los principales problemas nacionales y que ha faltado voluntad política al gobierno del presidente Danilo Medina para enfrentarlos.
Aseguró que las autoridades “han sido débiles” para enfrentar un problema que mantiene intranquila a toda la sociedad y que para combatirlo se necesita “decisión política”.
“El mayor problema que le preocupa a la gente en este país es la inseguridad ciudadana”, sostuvo el aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para el 2020.
Mejía, líder de una de las corrientes del PRM, fue entrevistado durante más de una hora través de una cadena de radio y televisión de los medios de comunicación del Grupo Telemicro, que tuvo como matriz el canal 5.
El exmandatario afirmó que es imposible modificar la Constitución de la República para posibilitar la reelección del presidente Danilo Medina.
Argumentó que en el Congreso Medina necesitaría el apoyo de todos los partidos, y no lo tiene. “No es posible. No habrá apoyo para eso”, indicó.