Presidente Fenatrano advierte arreciarán protestas

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, dijo este martes que el paro en el servicio de transporte de pasajeros en varias localidades fue solo un calentamiento y que este miércoles se reunirán para trazar la línea a seguir ante los constantes aumentos en los precios de los carburantes.

El paro en el transporte sorprendió a millares de usuarios que quedaron varados en las principales calles y arterias comerciales del Gran Santo Domingo, donde los choferes de las rutas 23, 27 A, B, C y 69, afiliados a la Fenatrano y la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran) paralizaron sus minibuses en protesta por los aumentos en los precios de los combustibles y en demanda de que se modifique la Ley de Hidrocarburos.

El paro se inició a las 6:00 de la mañana de este martes y concluirá el miércoles a la misma hora.

Hubieres indicó al respecto que los que intentaron desmontar el paro no conocen lo que es Fenatrano, y que tras los intentos de los allegados al Gobierno para evitar la paralización, lo que hicieron fue arreciarlo.

“El Gobierno creyó que reuniéndose con los dirigentes de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), tumbaría la convocatoria de paro hecha por nosotros, por lo que arrecíamos la paralización, pues tienen que entender que los altos costos de los combustibles afecta a la población en general”, apuntó el exdiputado.

Dijo que posterior a la reunión que sostendrán este miércoles tendrán contacto con amas de casas para escuchar sus quejas y realizar jornadas de carácter social.

El presidente de Fenatrano también rechazó cualquier hecho de violencia que se haya durante la jornada y culpó al gobierno por no tener consideración al aumentar de forma desproporcionada los precios de los combustibles.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *