close

Un llamado a cuidar la espalda durante el embarazo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

No llevar un adecuado control en el embarazo puede derivar en complicaciones como la subluxación vertebral, una condición que desvía las vértebras espinales, puede complicar el parto y afectar la salud del bebé, advirtieron especialistas del Centro Quiropráctico Innate de México.

Además de la diabetes gestacional y la preeclampsia (presión arterial elevada), las mujeres pueden presentar subluxación vertebral, la cual irrita el nervio uterino y genera una tensión en los ligamentos, ocasionando músculos rígidos.

“También afecta el desarrollo del bebé, pues este puede tener muy poco espacio en la matriz, lo cual genera a la larga un parto lento, laborioso y difícil, o bien, el neonato puede tener severos problemas en los huesos craneales, infecciones de oídos y reflujo”, dijeron voceros de Innate.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren miles de mujeres en el mundo por complicaciones en el embarazo y el parto. Uno de los factores que inciden en que existan complicaciones son las cesáreas, ya que, según el doctor Aram Gómez Mendoza, entre otros males, “puede generar un bloqueo en los nervios lumbares, lo que ocasiona problemas permanentes en la espalda”.

Dijo que para mantener un cuidado oportuno durante la gestación es necesario practicar algunas actividades, como yoga gestacional, levantamiento de pilates, natación y caminatas continuas de 10 a 15 minutos. “Esto ayuda a fortalecer el sistema nervioso; de igual forma, es importante acudir al especialista para revisión continua, y también cuando hay molestias o cambios sospechosos, con la finalidad de llevar un embarazo saludable y así prevenir o tratar cualquier problemática de manera oportuna”, finalizó Gómez Mendoza.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page